¿Por qué se alarga más el tiempo ventana en el Sexo anal que el sexo vaginal en pruebas de VIH?

Esto sucede porque hay un riesgo mayor de contagio en el sexo anal que en el vaginal y esto es explicado porque el ano no está creado para tener relaciones sexuales, por lo cual la penetración genera muchas heridas en la mucosa rectal y anal las cuales aumentan la exposición ante los fluidos que pueden generar un contagio, a diferencia de la vagina que si está diseñada para esta situación, la cual igual puede presentar pequeños traumatismos pero es menos probable.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!