Introduzco mi dedo en mi vagina y de inmediato siento como una protuberancia lisa, ¿eso puede ser mi cervix o debería de preocuparme?

Preguntado por Mujer de 19 años

Es poco probable que se trate de tu cérvix ya que este suele ubicarse mucho más profundo. Las causas deben ser evaluadas por un médico pero podría tratarse de: -Himen, una membrana normal sobretodo cuando no ha existido penetración. -Tabique vaginal, una malformación genética que forma una pared en la vagina y requiere manejo quirúrgico. -Prolapso, un descenso de estructuras aledañas por déficits de sus ligamentos y consistencia. Estas son solo algunas de las causas probables. Te recomiendo que si de alguna manera esta masa palpable duele o protruye de manera importante acudas al médico. Espero esta información te resulte útil. No olvides calificarnos.