introduzco mí dedo en la vagina y todo el cervix o cuello de útero está un tanto abierto y un poco duro y está bajo. que significa ésto? estaré embarazada? teng...(ver más)

Respondiendo a tú pregunta, los síntomas que presentas son inespecíficos, por lo que de primera mano no hay que preocuparse por esos síntomas, pero habría que acudir a que te realizarán una exploración física para descartar que no se trate de algo más.

Si tuviste relaciones sexuales en el intervalo del día 14 de tú ciclo más menos 5 días, existe la posibilidad que puedas estar embarazada, por lo que te recomiendo que te realices una prueba de embarazo de sangre, ya que esta prueba es la más confiable y acudas a tú médico de confianza para que te proporcione las herramientas necesarias para no caer en situaciones futuras.

Mientras tanto te dejo unas recomendaciones para prevenir ese tipo de situaciones en un futuro:

·        Usar condón durante la relaciones sexuales

·        Acudir con tú médico de confianza para elegir algún método anticonceptivo, para evitar embarazos no deseados

·        Realizar tu citología cervico-vaginal de forma rutinaria

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas las puedes dejar aquí, no olvides calificarnos.