me duelen mucho los senos ultimamente. casi no sale liquido. ni tengo ninguna protuberancia o algo anormal. debería preocuparme?

Información adicional
espirinolactona

Preguntado por Mujer de 18 años

Debe realizarse el auto examen de seno de forma precisa para determinar alguna anormalidad y asi algún signo de alarma. (Se describe al final de la respuesta) Si el dolor está asociado con el ciclo menstrual sería normal. Si el dolor esta asociado a tamaño mamario (grande), traumas, infecciones (coloración roja de la piel, secrecion y entumecimiento), o aparición de masas palpables dolorosas debe asistir a revisión con su médico tratante. Autoexamen de seno: 1. Observación frente al espejo con los brazos caídos. Estando de pie frente al espejo dejar los brazos relajados, caídos y observar si el tamaño de ambas mamas es el habitual. Compruebe que la piel no esté excesivamente rugosa (como la piel de naranja), no tenga zonas enrojecidas, ni bultos ni hoyuelos. Compruebe que los pezones no estén retraídos o hundidos. Observación con los brazos levantados. De frente y de lado. Palpación de pie. Levante el brazo izquierdo y ponga la mano izquierda sobre la nuca. Utilice los tres dedos medios de la mano (índice, corazón y anular). en círculos desde fuera hacia dentro, vertical y horizontal. Preste atención a la zona que va de la axila a la mama: es ahí donde se detectan más de la mitad de los casos.