Hola hace 6 meses pague para que me pusieran los brackets la consulta es que recién me pusieron hace 6 meses nomas los de arriba y todavía me faltan los de abaj...(ver más)

Hay diferente protocolos de manejo.

Lo más común es que empiecen por el maxilar o por la mandíbula y en un periodo posterior (1-2 MESES) continúan con el que queda pendiente. En otros casos pueden empezar con las dos arcadas dentarias. Sin embargo, no se puede desconocer que quizás tengas alguna condición clínica que haga necesario tomar un tiempo para completar la colocación de los brackets, estos pueden ser:

  • Caries
  • Inflamación de las encías (gingivitis)
  • Pérdida ósea, en tus maxilares, preexistente.
  • Periodontitis.
  • Raíces dentarias cortas.
  • Necesidad de cirugías, previa colocación de brackets, por ejemplo por dientes que impiden los movimientos de los otros.
  • Quistes o tumores.

Mi recomendación es que consultes a tu profesional tratante para definir los tiempos de colocación y te explique cual es el proceder en cuanto a la ortodoncia de tus dientes faltante.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.