tengo 6 meses con pellejitos alzados o granitos en el piso de la boca ,abajo de la lengua ,esto tiene que ver con alguna ETS ya que hace tuve relaciones sin pro...(ver más)

Si podría tratarse lesiones por virus del papiloma humano o VPH. Esta se contrae por contacto sexual. Algunos de los factores de riesgo para contraerlo son:

  • Tener múltiples parejas sexuales sin protección.
  • Actividad sexual temprana.
  • Haber tenido otra enfermedad de transmisión sexual.

Dentro de los tratamientos que existen para estas lesiones se encuentran cremas, resinas, lociones o remoción quirúrgica, sin embargo existe el riesgo que vuelvan a aparecer luego del manejo dado, ya que no existe un medicamento que elimine el virus.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.