Nuestro médico responde
En tu caso es importante ver las protuberancias que tienes el pubis; si las protuberancias tiene forma de coliflor lo más probable es que tengas condilomas, estos son causados por el Virus del Papiloma Humano, tiene tratamiento, pero pueden volver a aparecer. Para que inicies el tratamiento pronto, te recomiendo que acudas a la consulta médica presencial.

En cuanto a los granitos que te salían cuando te afeitabas podrían corresponder a la inflamación de los folículos pilosos, también conocida como foliculitis; la foliculitis no es producida por enfermedades de transmisión sexual, sino que está asociada al rasurado. Para esto te recomiendo siempre lavar antes y después de afeitarse la máquina de afeitar, dejarla en un lugar seco para que la humedad no favorezca la corrosión y crecimiento de bacterias y usar pañitos de agua tibia y fría para mejorar los síntomas. Si hay dolor intenso o fiebre se debe acudir al médico para realizar tratamiento con medicamentos.

En ninguno de los dos casos hay que realizar algún examen especial, si vas a tu médico con la observación de las lesiones es posible establecer la causa y el manejo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.