¿Brackets solo en la parte de abajo?

Información adicional
me puedo colocar los brackets solo en la parte de abajo? hay unas personas que me dicen que si y otras que no, se pueden colocar solo abajo o no ?

Preguntado por Mujer de 16 años

Para el inicio del procedimiento de ortodoncia debes contar con un estudio previo que permita valorar la morfología de tu mordida (forma y anatomía de los dientes, mecánica de la mordida, entre otros factores), todo esto con el fin de determinar el tratamiento que mas se ajuste a tus necesidades. En algunas ocasiones es posible colocar los brackets exclusivamente en la arcada inferior, no obstante, esta decisión recae sobre el odontólogo especialista en ortodoncia, quien valorará las pruebas que te soliciten y estudiará si es pertinente usarlos solo en los dientes del maxilar inferior o si por el contrario te beneficas del uso de los mismos en ambas arcadas.