Pregunta médica

ella toma yazminiq y yo condón con espermicida en un momento el condón se me subió caso al glande pero no la penetre así,hay riesgo .

Preguntado por hombre de 20 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que usted describe, si ella ha estado tomando correctamente las pastillas sin olvidos la probabilidad de un embarazo es muy baja.


No existe ningún método 100% seguro pero la toma correcta del Yasminiq, sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua confiere una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.


Es importante que conozcan que no se recomienda usar espermicidas, porque pueden irritar, alterar el PH de la vagina y afectar la flora bacteriana normal, aumentando así la posibilidad de aparición de infecciones vaginales. 


Pero sí deben continuar usando el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.