Al momento de eyacular me retiré el condón y toque mi pene al poner el segundo, al introducir los dedos dentro de ella podría ocasionar un embarazo o el espermi...(ver más)

El contacto con semén siempre constituye un riesgo de embarazo, por lo cual se le recomienda tener cuidados y usar la técnica adecuada para retiro del condón y evitar este tipo de incidentes. Sin embargo, hay que recordar que el riesgo es muy bajo, los espermatozoides fuera de la uretra o de la vagina se dañan con facilidad limitando su fertilidad, además el embarazo requiere ciertos requisitos como número de espermatozoides, una adecuada eyaculación intra-vaginal, y adecuado liquido seminal acompañando los espermatozoides. Por ende su riesgo no es alto, no obstante se le recuerda que lo ideal en planificación es la planificación doble con un método de barrera más otro como anticonceptivos orales. Gracias por confiar en nosotros, continuamos atentos a sus dudas.