Pregunta médica

Al momento de eyacular me retiré el condón y toque mi pene al poner el segundo, al introducir los dedos dentro de ella podría ocasionar un embarazo o el espermi...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El contacto con semén siempre constituye un riesgo de embarazo, por lo cual se le recomienda tener cuidados y usar la técnica adecuada para retiro del condón y evitar este tipo de incidentes. Sin embargo, hay que recordar que el riesgo es muy bajo, los espermatozoides fuera de la uretra o de la vagina se dañan con facilidad limitando su fertilidad, además el embarazo requiere ciertos requisitos como número de espermatozoides, una adecuada eyaculación intra-vaginal, y adecuado liquido seminal acompañando los espermatozoides. Por ende su riesgo no es alto, no obstante se le recuerda que lo ideal en planificación es la planificación doble con un método de barrera más otro como anticonceptivos orales. Gracias por confiar en nosotros, continuamos atentos a sus dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.