Hace unos días he sentido náuseas , dolor de cabeza y mucho sueño pero descarto un embarazo aunque hace 8 días tuve relaciones sexuales que podría ser? Gracias.

Los síntomas que mencionas son muy inespecíficos y pueden ser secundarios a múltiples cuadros como:

  • Resfriado común.
  • Transgresión alimentaria.
  • Infección intestinal.
  • Enfermedad metabolica.
  • Anemia.
  • Mala alimentación.
  • Desbalance hormonal.
  • Embarazo, a pesar de ser muy pronto para tener síntomas, al tener relaciones sexuales sin protección existe riesgo.

Si los síntomas son muy leves, en inicio puedes tomar analgesicos de venta libre en farmacias para el dolor de cabeza, cumplir una adecuada alimentación con frutas y vegetales, consumir abundante líquido y descartar un embarazo, mediante un test, para ello tienes dos opciones:

1.      Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

2.      Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Si los síntomas son moderados o molestos, teniendo en cuenta lo inespecífico de tu cuadro y las múltiples causas, sugiero que acudas a consulta presencial con un médico general, para que seas valorada, determinar la causa e instaurar un tratamiento de ser necesario.

Espero ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.