Me he sentido con sueño y con una sensación de náuseas, tuve relaciones sexuales con condon hace 2 semanas. Me preocupa que pueda ser un embarazo no deseado. Mi...(ver más)

Información adicional
Usualmente siempre he prestado mareos, desde antes de tener relaciones. Hace 2 semanas fue mi primera vez. Y por eso estoy preocupada.

Entiendo tu preocupación, debes saber que si el preservativo fue utilizado de manera correcta, las posibilidades de presentar un embarazo son muy limitadas.

Para que una condición de embarazo se dé es necesario que exista contacto de semen o líquido preseminal por medio de eyaculación por el canal vaginal.

Debes estar tranquila y esperar tu sangrado menstrual, si continuas con dudas acerca de una condición de embarazo puedes realizarte una prueba, las pruebas de embarazo en sangre son confiables 10 a 14 días posteriores a la relación sexual, las pruebas en orina las puedes aplicar una semana después del retraso menstrual.

Es muy recomendable que si te conoces con ciclos menstruales irregulares, acudas con tu médico ginecólogo para identificar la causa, así mismo sí ya has iniciado tu vida sexual es muy conveniente que te plantees la posibilidad de utilizar un método anticonceptivo en forma regular.

Espero la información te sea de ayuda, vuelve a contactarnos si lo requieres y por favor evalúa la respuesta.