Buenas tardes. Quisiera saber si el estar tomando imipramina 50mg diarios. Afecta los resultados de exámene de sangre de perfil lipídico. (Colesterol y triglice...(ver más)

La imipramina no afecta directamente el colesterol y triglicéridos. Las causas principales de la elevación de éstos parámetros, son las siguientes:

  • Causas genéticas (Mamá o papá con colesterol o triglicéridos elevados, o hígado graso).
  • Consumir una dieta con una cantidad elevada de grasas.
  • Consumir exceso de harinas o pastas en la dieta.
  • Pasar muchas horas sin ingerir alimentos.
  • Falta de actividad física o ejercicio.

Dependiendo el nivel que se presente de colesterol y triglicéridos, puede que no represente un riesgo a corto plazo, sin embargo, a largo plazo puede traer consecuencias graves para la salud, como embolias, o infartos, por lo que te sugiero comenzar a tratarlos, la primera línea de acción para esto es cuidar tu dieta, reducir la cantidad de grasas, harinas, o pastas que consumas evitando alimentos fritos, empanizados o capeados, procurar consumir avena o alimentos ricos en fibra como la manzana, respetar tus horarios de comida (desayuno, comida y cena, mas dos a tres colaciones entre las comidas principales), y realizar actividad física.

Cualquier otra pregunta ¡Por favor escríbenos!