Pregunta médica

Buenas tardes. Quisiera saber si el estar tomando imipramina 50mg diarios. Afecta los resultados de exámene de sangre de perfil lipídico. (Colesterol y triglice...(ver más)

Preguntado por mujer de 45 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La imipramina no afecta directamente el colesterol y triglicéridos. Las causas principales de la elevación de éstos parámetros, son las siguientes:

  • Causas genéticas (Mamá o papá con colesterol o triglicéridos elevados, o hígado graso).
  • Consumir una dieta con una cantidad elevada de grasas.
  • Consumir exceso de harinas o pastas en la dieta.
  • Pasar muchas horas sin ingerir alimentos.
  • Falta de actividad física o ejercicio.

Dependiendo el nivel que se presente de colesterol y triglicéridos, puede que no represente un riesgo a corto plazo, sin embargo, a largo plazo puede traer consecuencias graves para la salud, como embolias, o infartos, por lo que te sugiero comenzar a tratarlos, la primera línea de acción para esto es cuidar tu dieta, reducir la cantidad de grasas, harinas, o pastas que consumas evitando alimentos fritos, empanizados o capeados, procurar consumir avena o alimentos ricos en fibra como la manzana, respetar tus horarios de comida (desayuno, comida y cena, mas dos a tres colaciones entre las comidas principales), y realizar actividad física.

Cualquier otra pregunta ¡Por favor escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.