Dres de nuevo a molestarlos con lo siguiente: en examen de sangre(cuadro lipídico) me salen los siguientes resultados: triglicéridos 456 y colesterol HDL 29.5 ,...(ver más)

En este caso puedo decirte que presentas una dislipidemia mixta, es decir que los trigliceridos se encuentran en un rango muy alto y el colesterol bueno (HDL) que debería estar por encima de 40 lo tienes muy bajo (29.5).

En ese orden de ideas quiere decir que por la edad del paciente y por los resultados del perfil lipídico se puede estar aumentando el riesgo cardiovascular. Para ello se requiere hacer lo siguiente:

  • Acudir con el médico tratante para iniciar tratamiento farmacológico para los triglicéridos.
  • El perfil lipídico está incompleto, se requiere de colesterol total y colesterol LDL.
  • Evitar productos de panadería y repostería.
  • Solo una harina en el almuerzo (arroz, papa, yuca, pasta), la cantidad deberá ser lo que quepa en la palma de la mano.
  • Evitar frituras y comidas rápidas.
  • Todo asado y al vapor.
  • No tomar sopas.
  • No tomar gaseosas.
  • No tomar jugos.
  • Se recomiendo realizar una ecografía hepatobiliar para descartar un hígado graso.

Siguiendo los anteriores consejos disciplinadamente se tendrá que realizar un control en 3 meses.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.