Porque después de la ovulando tiendes a tener un flujo como amarillo

El aspecto de flujo cervical se modifica posterior a la ovulación debido a los cambios hormonales, sobre todo el aumento de la progesterona. Posterior a la ovulación y los días previos a la menstruación, el moco cervical adquiere estas características es:

  • Más denso.
  • De aspecto sucio, esto no quiere decir de adquiera un color verdoso o amarillo oscuro, ni que posea mal olor, en caso de ser así es necesario que acudas a valoración médica presencial ya que podría tratarse de un proceso infeccioso.
  • Pierde la filancia y la capacidad de cristalizarse.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.