¿es malo tener flujo amarillo?

Tenga en cuenta que el flujo vaginal cambia durante el ciclo menstrual dependiendo de la etapa en la que se encuentre, esto por influencia de laa hormonas estrógeno y progesterona ; en los días cercanos a la ovulación tiende a ser más abundante y viscoso , similar a la clara de huevo.

La coloración amarilla es un síntoma de alarma y si se presenta con ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, picazón, mal olor , dolor pélvico intenso,fiebre , náuseas y molestias durante la relación sexual ; debe consultar de inmediato para descartar infección de la cavidad vaginal .

evite la automedicación, manipulación y recuerde que se recomienda usar prendas de vestir de algodón,papel higiénico sin color ni fragancias, no usar toallas femeninas ni tampones durante más de 2 horas,duchas vaginales o infusión de hierbas para la higiene diaria.