es normal tener flujo como amarillo despues de un aborto?

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, es normal.

Luego de un aborto de manera normal usted puede presentar un flujo color café y/o amarillento o no presentar algún tipo de flujo.

Recuerde tener presente luego de un aborto:

  • En caso de presentar fiebre de 38 o más grados centígrados se debe consultar de manera prioritaria
  • Evitar hacer ejercicio intenso (correr, aeróbicos etc) durante las 2 primeras semanas
  • No introducir tampones, talcos, cremas etc durante las primeras 2 semanas ya que aumentan el riesgo de infección.
  • Evitar sumergirse en agua (tina, piscina, jacuzzis etc) durante las 2 primeras semanas
  • No tener relaciones durante al menos 3 semanas y usar un método de protección anticonceptiva
  • En caso de presentar un sangrado abundante como empapar una toalla higiénica en menos de 1 hora por 2 horas seguidas, debe acudir al servicio de urgencias
  • Repetirse una prueba de embarazo a las 6 semanas

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.