Exame de colposcopia: Evaluacion general: Examen: Apropiado Visibil UEC: parcialmente visible Resultados colposcopia ( cerviz): Epitélio escamoso original (madu...(ver más)

Habla de una infección activa en la zona, no es grave, pero es importante realizar una biopsia por parte del médico colposcopista, para verificar el microorganismo el cual esté provocando las molestias, o ya sea que presente molestias, principalmente flujo y molestias en zona vaginal, podría administrarse otro tipo de tratamiento por parte de su médico.

"U.E.C. parcialmente visible" significa que la unión escamocolumnar en la zona del cuello del útero apenas es observable, lo cual es normal y no da indicios de ser algo malo.

En la prueba con Lugol, el cual es un tinte que se coloca en el cuello uterino para observar lesiones en éste, menciona que hay un puntilleo fino y orienta a un grado de inflamación que pueda ser provocado por gonorrea, chlamydia, VPH, entre muchos otros microorganismos, para lo cual se requeriría una biopsia y cultivo para verificar el causante y tratarlo a tiempo.

Espero haber resuelto sus dudas y en caso de tener más puede consultarnos sin problemas.