cuanto demoran los efectos secundarios de los antibioticos clindamicina, termine de tomar el antibiotico hace 5 dias. tengo como gases y algo de diarrea

Información adicional
31 años hombre

Es posible que la diarrea tarde en mejorar de 6 a 8 días. Los demás síntomas duran menos.

La diarrea es un efecto adverso esperado de la clindamicina, y puedes producir diarrea por varios días. Hay que tener precaución cuando esta diarrea persiste más de 10 días, porque tendríamos que descartar una infección por closteidum perfeingens que suele estar asociado al uso de la clindamicina.

Por el momento debes hidratarte muy bien y tener una dieta astringente basada en sopas y calods de pollo, carne, arroz y papa.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.