cuanto tarda en desaparecer los efectos secundarios de la clindamicina tal como ardor de estomago y diarrea

No existe un tiempo determinado, realmente depende de cuanto tiempo tomes el medicamento. Todos los medicamentos tienen efectos adversos, los más frecuentes son sobre el estómago, el riñón y el hígado. Los efectos que se hagan visibles, muchas veces dependen de lo vulnerable que el organismo sea, de acuerdo a presencia de enfermedades como gastritis, reflujo gastroesofágico o úlceras gástricas.

Algunas medidas que puedes llevar a cabo durante el tiempo que tengas indicada la clindamicina para evitar efectos adversos, son:

  • Consumir el medicamento después de haber consumido alimentos.
  • Tomar abundantes líquidos.
  • Existen medicamentos que pueden ayudar a reducir los efectos a nivel gástrico, como la ranitidina u omeprazol.

Si las molestias continúan, hay en el mercado otras opciones de antibióticos, ya sea tomados o inyectados, que podrían afectar menos a tu organismo, en cuyo caso te sugiero acercarte con tu médico.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!