efectos secundarios de la clindamicina

Información adicional
llevo 4 días tomando el antibiótico y además de los efectos secundarios comunes tengo un dolor en el pecho muy fuerte fui ayer al médico y me dijo que era también parte de los efec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No, no es cierto que un dolor en el pecho sea un efecto adverso del medicamento.

La Clindamicina es un antibiótico que puede producir algunos efectos adversos, pero NO produce dolor torácico, por lo que si este persiste debes asistir con tu médico de nuevo o a un servicio de urgencias.

Los principales efectos adversos asociado a la toma de la Clindamicina, son:

-Dolor abdominal.

- Diarrea.

- Disminucion de las plaquetas.

- Náuseas, vómitos.

- hipotension.

- Rash cutáneo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.