si uno toma azitromicina y tiene como efectos secundarios diarreas cuanto tiempo puede generar diarrea ese antibiótico

Información adicional
diarrea

La diarrea te puede persistir por el tiempo en el cual estés tomando este antibiótico y posterior a la ultima toma unos 3 a 5 días, este tiempo mientras se restablece la flora intestinal y se regula tu hábito intestinal, ya que este medicamento elimina también las bacterias que hacen parte de la flora intestinal. Puedes ayudar a mejorar tu flora intestinal con medicamentos a base de lactobacilos.

Es importante también que mientras estés con diarrea trates de hidratante con suero oral y lleves una dieta astringente, en la cual debes evitar el consumo de lácteos y sus derivados, grasas, condimentos, salsas, picantes, debes consumir caldos de pollo o carne, aumentar el consumo de manzana pera y guayaba.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.