Buenos días, los antibioticos como levofloxacino, azitromicina, ceftriaxona, pueden generar diarrea? Llego 3 inyecciones y 4 dias (via oral) con estos antibiot...(ver más)

Sí, los antibióticos que usted ha mencionado pueden ocasionar diarrea.

Debe hidratarse con suero oral luego de cada deposición y durante el día, además de mantener en reposo.

En caso se tener diarrea abundante, sentirse muy débil, o con temblor, o con vómitos debe consultar al médico para una valoración presencial y determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio y recibir líquidos endovenosos además de electrolitos de reposición.

Espero haberlo orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.