Me dio una fuerte gripa con tos. Me formularon pastillas y luego inyecciones de antibiótico, pero entonces me dio una fuerte diarrea. Luego comencé a tomar prob...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

Es necesario que vigile las deposiciones y ante la presencia de moco y/o sangre realice un coproscópico para determinar la causa de la diarrea. Consuma alimentos sin azúcar, picantes, evite los condimentos. Puede consumir jugo de guayaba, pera, manzana, durazno sin azúcar. Estos le ayudarán a aumentar la consistencia de las deposiciones. Recuerde lavarse muy bien las manos y hacerlo continuamente, evite ambientes fríos con polvo, humedad. La persistencia de los síntomas inicialmente no debe ser motivo de preocupación. Recuerde consumir vitamina C ya sea en tabletas o en los alimentos como naranja, guayaba. Hidrátese adecuadamente. Si los síntomas gripales persisten por mas de 20 días consulte a su médico para descartar la presencia de una sinusitis.