Me ocurre algo que me inquieta: hace 2 mese me dio una fuerte infección de garganta con tos. Tomé muchos antibióticos y se me pasó, pero me empezó una diarrea q...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

La diarrea se produce por múltiples causas entre las cuales se encuentra el uso de antibióticos. Se puede haber generado irritación colónica y a su vez se barrió la flora intestinal ocasionando algún grado de mal-absorción con algunos alimentos con producción de deposiciones blandas, distensión abdominal o a su vez algún tipo de infección colónica a causa de la colitis. Debe tomar probióticos por el tiempo recomendado y evaluar respuesta. Si persisten los síntomas deberá consultar a su médico y estudiar las heces. Lo más importante es tomar siempre los antibióticos bajo la dirección de un médico y evitar la automedicación.