hace 7 días me dio amigdalitis aguda y me mandaron azitromicina y naproxeno durante tres días y me siento mejor pero esto me ocasionó soltura del estómago y ya ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, si hay sangrado en el vomito o la deposición, que la piel o los ojos se pongan amarillos, si la deposición se torna blanca, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica.

Sin embargo, los antibióticos matan tanto las bacterias buenas como las malas, por lo que pueden haber alterado las bacterias normales del intestino produciendo la diarrea.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos para que no te vayas a deshidratar, evita el consumo de grasas, picantes, dulces, etc, ya que éstos pueden empeorar los síntomas.

Existe un producto de venta libre llamado probiótico, el cuál semeja las bacterias normales del intestino y ayuda a disminuir los síntomas.

Si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.