cada cuanto puedo tomar antibióticos?? pierden el efecto si se toma mucho?? si tomo azitromicina no puedo tomar bebidas alcoholicas?? que pasa???

Preguntado por Hombre de 29 años

La toma de antibioticos debe ser en la frecuencia indicada por un medico. Ademas, es completamente esencial que sea muy consciente y moderado con la toma de los mismos, y que siempre sean formulados por un medico bajo una historia clinica. La toma de antibioticos por cuenta propia llevan a resistencia bacteriana lo que no solo disminye la efectividad de dicho antibiotico sino de muchos otros similares y puede ocasionar que cuando verdaderamente los necesite su cuerpo sea resistente. Por ultimo, el alcohol si puede afectar la efectividad de los mismos y se sugiere limitarlo

Por lo tanto, no debe tomar antibioticos cuando no este indicado por un medico

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad