Al cuanto tiempo de tomar aciclovir puedo consumir bebidas alcohólicas?

Información adicional
Las bebidas energeticas tienen contra indicacion tambien?

En teoría seria después de las 4 horas, pero puede variar, te explico: este medicamento tiene metabolismo hepático, por lo tanto se contraindica la ingesta de alcohol durante el periodo en que el medicamento se encuentran en sangre, en el caso del Aciclovir puede ser de alrededor de 3 - 4 horas; sin embargo esto puede cambiar según la función renal ya que el medicamento se elimina por esta vía, y también puede depender de las dosis. Si tu medicamento esta formulado cada 4 horas no podrías tomar alcohol en absoluto hasta finalizar el tratamiento, y de igual forma con otras dosificaciones el rango de tiempo para tomar seria muy estrecho por lo cual no es recomendable hacerlo. Recuerda que debes seguir la formula del medicamento y tomarlo completo con el esquema indicado por tu medico ya que interrumpirlo (para tomar alcohol) puede disminuir la efectividad del tratamiento. Como recomendación general para el uso de todos los medicamentos: a pesar de que cada medicamento tenga un tiempo determinado de eliminación, se sugiere evitar consumir alcohol en el periodo de días en los que se toma 1 o varios medicamentos. Las bebidas energizantes no interfieren con la absorción del medicamento, pero el consumo de bebidas energizantes en conjunto con el alcohol es una combinación que no se recomienda ya que puede llevar a alteraciones como debilidad, alteración en los movimientos, temblores entre otros trastornos neurológicos, taquicardia, nausea y vomito y demás efectos adversos que son nocivos para la salud, por tal razón no re recomienda realizar la mezcla de las bebidas energizantes y alcohólicas. Finalmente, es importante que durante el uso de este medicamento se mantenga hidratado adecuadamente. Espero haberlo orientado.