hace 2 dias tome bebidas alcoholicas y me emborrache, cuando puedo tomar un medicamento como la azitromicina que es antibiotico, tengo que esperar mas dias para...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

No es necesario esperar más días, el alcohol tiene un metabolismo muy rápido en el cuerpo y desaparece totalmente del cuerpo en 24 horas. Por lo cual ya puede ser consumido sin ningún problema. Debes tener en cuenta que este medicamento debe ser recetado por un médico y no debes automedicarte, debes tener en cuenta que el uso inadecuado de los antibióticos te expone a que las bacterias puedan generar resistencia y cuando sea necesario el uso de un antibiótico dicha resistencia puede llevar a utilizar antibióticos más potentes, esta circunstancia genera muchas muertes en el mundo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!