¿Se puede beber alcohol mientras se está en tratamiento con antibióticos (Bredelin, 500 MG)? ¿Por qué con algunos medicamentos se recomienda que no se ingiera b...(ver más)

Existe un efecto que ocurre al ingerir algunos tipos de antibióticos junto a bebidas alcohólicas llamado efecto antabus o tipo disulfiram, que ocurre usualmente con antibióticos de tipo imidazol (metronidazol, secnidazol, ketoconazol), algunas cefalosporinas (cefamandol, cefoperazona, cefotetán) y la clorpropamida. Esto ocasiona que se inhiba el metabolismo del alcohol, aumentando su concentración en sangre, causando una potencial intoxicación que puede llegar a ser grave. Por esta razón la recomendación general es no consumir alcohol en ninguno de los casos de inicio de tratamiento antibiotico.