¿Por qué cuando se usan medicamentos (vía oral o endovenosa) no se deben beber bebidas alcohólicas?

Preguntado por Mujer de 24 años

Porque algunos medicamentos pueden tener interacción con el alcohol provocando alteración de la absorción correcta de los mismos y porque puede haber efectos adversos en cuanto al funcionamiento del hígado (ambas sustancias se metabolizan en este órgano). También porque la combinación puede provocar reacciones en el cuerpo fatales para el organismo, por ejemplo con el Metronidazol y otros fármacos.