Hace 2 semanas empecé a tomar antibióticos (Durante una semana) y como efecto secundario he tenido dolor de estomago y diarrea. A pesar de que ya hace poco mas ...(ver más)

Información adicional
alergias

Preguntado por Hombre de 39 años

Desafortunadamente algunos antibióticos suelen eliminar no sólo las bacterias que causan la infección sino también algunas presentes en el tracto digestivo, alterando el balance de la flora intestinal y su adecuado funcionamiento. Para corregir el problema se pueden usar alimentos con probióticos (Estilo yogures) o inclusive existen en las farmacias unos sobres de preparaciones para disolver en agua que contienen bacilos propios del intestino humano y así ir reponiendo su flora normal. Debe estar muy pendiente de las características de la diarrea porque si presenta sangrado debe consultar por urgencias inmediatamente.