Alguna rutina de ejercicios para poder crear hipertrofia miofibriolar? de cuántas deben ser las series de ejercicios y con qué peso si liviano o pesado(peso 70 ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Te sugiero que realices una rutina de ejercicio donde realices entre 3 a 4 series por ejercicio donde cada una sea de 5 a 10 repeticiones, teniendo en cuenta que en este rango de repeticiones es cuando más se estimula la hipertrofia muscular. La selección del peso la debes hacer según tu propia resistencia, y el objetivo es que con el paso del tiempo este aumente. También debes tener en cuenta para diseñar una rutina que grupos musculares trabajaras, te sugiero de la siguiente manera:

  • Pecho y brazos
  • Espalda y hombros
  • Abdomen
  • Piernas.

Puedes encontrar ayuda para la selección de los ejercicios de cada grupo muscular en videos instructivos y aplicaciones gratuitas en Internet. Recuerda que es muy importante una buena técnica del ejercicio, mantenerte hidratado, una alimentación balanceada, dormir aproximadamente 8 horas al día y asignar días para reposar del ejercicio. Teniendo estas recomendaciones en cuenta podrás ver resultados.

Espero haber sido de tu ayuda.