Tengo 17 años hago un poco de ejercicio, estuve asistiendo a clases de boxeo durante 5 meses alrededor de 2 a 3 horas con respectivos descansos, ahora, tengo un...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

La hipertrofia se refiere al crecimiento del músculo, miofibrilar quiere decir "fibra muscular". Lo más probable con las clases de boxeo es que usted ya esté haciendo esta hipertrofia a la que se refiere. Para aumentarla o mantenerla es recomendable todo tipo de ejercicios que involucren levantar un peso (bien sea su propio peso, como al hacer barras o entrenamiento funcional, o levantar pesas, cuerdas, bloques, etc.).

Otro factor fundamental para lograr y mantener la hipertrofia muscular es consumir una dieta rica en proteínas naturales que se encuentran en carnes magras como la pechuga y el pescado, además de las legumbres. Evite el consumo de proteínas en polvo o suplementos, que recargan la función de los riñones y no benefician su salud ni metas de ejercicio.

Espero haber podido ser de ayuda, por favor no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!