Pregunta médica

Tuve mi hijo hace dos meses , ¿que clase de ejercicios es bueno hacer? Antes del embarazo hacia Boxeo, ¿puedo retomar la actividad o tengo que esperar?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con el tiempo que lleva de posparto ya puedo iniciar ejercicios de tonificación y estiramiento de manera suave, caminatas y ejercicio dirigido de la cintura para arriba en el gimnasio, si ya fue revisada en posoperatorio por su médico y le dio de alta puede comenzar a hacer esto.


Para volver a su práctica de boxeo, al menos debería esperar cumplir 6 meses. Hay que considerar que los tejidos están en periodo de cicatrizacion y ejercicios de alto Impacto como el boxeo, podrían generar sangrado y retraso en la cicatrización.


Sí fue cesárea le sugiero que en su próximo control postnatal le especifique al médico qué clase de ejercicio es el que realiza, para que de acuerdo a las condiciones en que la encuentra se lo autorice y a partir de cuándo,


Por el momento no es aconsejable está, muy cercano el parto así haya sido vía vaginal o cesárea.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.