Despues de un transplante de cornea cuando puedo retomar mi actividad sexual?

Esto dependerá en mucho de cuanto te sientas preparada.

Por lo general, posterior a un procedimiento de transplante de cornea es recomendable tomar medidas generales para el cuidado de la misma entre 3 y 4 semanas. Esta recomendaciones generales consisten en:

  • No elevar cosas pesadas.
  • Evitar agacharse por debajo de la cintura.
  • Evitar traumatismos de los ojos.
  • No realizar actividad física excesiva como correr, juegos de contacto, juegos con pelotas, entre otros.
  • Tampoco se recomienda sumergirse en piscina o dejar caer cantidades de agua sobre los ojos.

En cuanto a la actividad sexual, esta dependerá de tu evolución clínica. Entre tres o cuatro semanas podrás evaluar si persiste dolor, si hay disminución visual o dificultad para la visión como "nubecita" o "borrosa" que algunos pacientes pueden manifestar. De no padecer ninguna anormalidad, podrás tener relaciones sexuales, teniendo en cuenta que es importante evitar un sobre esfuerzo físico, por lo que deberás hablar con tu pareja.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.