Pregunta médica

Me ha dado un herpes ocular en 3 veces tengo pension q de tanto repetir pierda mi vista sera necesario hacer transplante de cornea

Preguntado por hombre de 57 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas tardes, el virus herpes simple puede generar infección ocular produciendo queratitis que es una lesión de la cornea, este tipo de virus siempre se encontrara alojado en la cornea y se reactivara con ciertos eventos que generen bajas defensas, razón por la cual se reactivara la infección. Como recomendaciones es importante que apenas sienta que las lesiones van a empezar a salir consultar de forma inmediata al oftalmologo para empezar rápidamente el tratamiento, no auto medicarse y estar en control medico continuo, ademas, alimentarse bien, evitar cuadros gripales, dormir de forma adecuada y realizar actividad física. El tema de la cirugía ocular solo puede ser definido por el oftalmológo y se planteara solo en caso de que se presente alteración de la visión.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.