las indicaciones o bacterias q hayas tenido en la paRte de la esclera de l vistas queda en la córnea

Información adicional
las ampollitas las tenía en la esclera bajo el párpado

Preguntado por Mujer de 21 años

No es muy clara la pregunta que nos realizas pero intentaré dar una orientación para ti. Generalmente ninguna dado que las lágrimas contienen unas sustancias que además de hidratar el ojo y principalmente la córnea, son antibacterianas. Lo cual genera que las bacterias que puedan quedar sobre la córnea directamente son eliminadas por medio de estas sustancias. Sin embargo cuando estos procesos se alteran o cuando se hace una herida sobre la superficie del ojo o de la córnea, se queda expuesto a una posible infección tanto bacteriana como viral que puede afectar los ojos y generar secuelas sobre el ojo. Revisando tus preguntas anteriores en efecto las ampollas pueden deberse a una queratitis viral y este proceso inflamatorio deja un leucoma que es una cicatriz blanca sobre la córnea.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!