Pregunta médica

tengo en la vista una venita transparente alado del lágrimal y todo esa parte de la esclera esta bien suave es normal

Información adicional
ummmm la verdad q n se q es m dicen pinguecula pero n creo q sea así todo esa parte como suave

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entre las patologías oculares más frecuentes y conocidas desde más antiguo encontramos el pterigion y su variante menor, la pinguécula. Son crecimientos en la superficie ocular desde la conjuntiva, totalmente benignos por efecto de los rayos ultravioleta (UVB) pero que pueden causar irritación y alteraciones en la visión.


La pinguécula es una placa de elastosis, blanquecina o amarillenta (como de “grasa”). En ocasiones se abulta e irrita. Si hay episodios irritativos, la pinguécula puede requerir colirios antiinflamatorios y lubrificantes. Raramente será́ objeto de extirpación, sólo si se inflaman con frecuencia o por estética. En el pterigion, en cambio, es frecuente la indicación de cirugía.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.