tengo en la vista una venita transparente alado del lágrimal y todo esa parte de la esclera esta bien suave es normal

Información adicional
ummmm la verdad q n se q es m dicen pinguecula pero n creo q sea así todo esa parte como suave

Preguntado por Mujer de 21 años

Entre las patologías oculares más frecuentes y conocidas desde más antiguo encontramos el pterigion y su variante menor, la pinguécula. Son crecimientos en la superficie ocular desde la conjuntiva, totalmente benignos por efecto de los rayos ultravioleta (UVB) pero que pueden causar irritación y alteraciones en la visión.

La pinguécula es una placa de elastosis, blanquecina o amarillenta (como de “grasa”). En ocasiones se abulta e irrita. Si hay episodios irritativos, la pinguécula puede requerir colirios antiinflamatorios y lubrificantes. Raramente será́ objeto de extirpación, sólo si se inflaman con frecuencia o por estética. En el pterigion, en cambio, es frecuente la indicación de cirugía.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.