tengo una duda tengo como una venita en la vista m dijo el doctor q es pinguecula pero e visto q la pinguecula es como amarilla la mía es como algo transparente...(ver más)

Información adicional
me dijo q era una queratitis viral me paso el dolor pero la resequedad no.

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, la lesión que describes puede ser un espesamiento de la conjuntiva que recibe el nombre de pinguecula y puede ser transparente, blanca o amarillenta. La vez aumentada de tamaño cuando tus ojos se encuentran irritados, cuando mejora se hace casi imperceptible.

La resequedad que ahora presentas pudo ser provocada por el uso de corticoides oftálmicos, como la hidrocortisona en el clorincort p, al igual que la dexametasona en el megatob oftálmico.

La recomendación es acudir a tu servicio de salud y solicitar otra opinión de un oftalmologo diferente.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.