tengo una venita transparente en la vista me dijeron q es pinguecula pero cuando me hecho gotas desinflamante q .e receto el 2do oftalmólogo q fui se me pone ro...(ver más)

Información adicional
fui a un oftalmólogo q me dio clorincort-p y megatob solo por una molestia q tenía en la vista desde qlo suspendí xq me reseco la vista en 3 días me salió esa venita x eso no creo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Según la lesión que nos describes, si es posible que se trate de una pinguecula (pterigión); debes tener presente que estas inicialmente son muy pequeña y parecen una pequeña inflamación del tejido que recubre nuestro ojo (conjuntiva) y parece una pequeña ampolla (como lo que nos refieres).

Estas lesiones de los ojos van creciendo progresivamente, usualmente aparecen cuando estamos expuestos a ambientes que irritan nuestros ojos, viento, contaminación, uso prolongado de pantallas (televisor, tablet, celular, computador). Pueden dejarse por corto tiempo tratamientos como el clorincort-p y megatob, los cuales ayudan a desinflamar el tejido del ojo, posterior a esto se puede continuar manejando la sensación de molestia con lágrimas artificiales.

Debes tener presente que en los casos en los que la pinguecula es muy pequeña, solo se manejan las molestias y se procura evitar los agentes que aceleran su crecimiento, cuando estas ya son de gran tamaño se consideraría la cirugía como una opción de tratamiento.

Es importante que acudas a control con tu médico, mientas acudes a control ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza lentes de sol para salir a la calle, así protegerás tus ojos de la luz del sol y agentes contaminantes.
  • Evita la exposición prolongada a pantallas (tablet, celular, computador,televisor).
  • Realiza pausas activas oculares cada 2-3 horas en el día.
  • Utilizar lágrimas artificiales si sientes molestia o resequedad en los ojos.
  • No aplicar medicamentos oculares a menos que sean formulados por tu médico y solo aplicarlos por el tiempo indicado.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.