hoy fui al oftalmólogo y m dijo q tengo blefaritis y m recetó terracorsol es lo mismo q clorincort-p xq esa crema m dio alergia .

Información adicional
falta de lubricación

Preguntado por Mujer de 21 años

No son iguales pero sí comparten la mayoría de los ingredientes:

  • El terracorsol esta constituido por oxitetraciclina, polimixina B e hidrocortisona
  • El clorincort-p esta constituido por cloranfenicol, polimixina B e hidrocortisona

En ambos casos, los dos primeros son antibióticos y el último es un esteroide. Si presentó alergia con el clorincort-p lo más probable es que también la presente con el terracorsol. Lo que puede hacer, es intentar utilizar el nuevo medicamento en un área pequeña para evaluar la reacción y si presenta alergia suspenderlo inmediatamente. En este caso habría que determinar cuál de los componentes es el que le produce la alergia, si los antibióticos o los esteroides para encontrar la opción indicada para usted, para lo cual deberá retornar a su médico de cabecera. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.