Nuestro médico responde

No son iguales pero sí comparten la mayoría de los ingredientes:


  • El terracorsol esta constituido por oxitetraciclina, polimixina B e hidrocortisona
  • El clorincort-p esta constituido por cloranfenicol, polimixina B e hidrocortisona


En ambos casos, los dos primeros son antibióticos y el último es un esteroide. Si presentó alergia con el clorincort-p lo más probable es que también la presente con el terracorsol. Lo que puede hacer, es intentar utilizar el nuevo medicamento en un área pequeña para evaluar la reacción y si presenta alergia suspenderlo inmediatamente. En este caso habría que determinar cuál de los componentes es el que le produce la alergia, si los antibióticos o los esteroides para encontrar la opción indicada para usted, para lo cual deberá retornar a su médico de cabecera. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.