Pregunta médica

todo esto empezó desde q me aplique corticoide clorincort-p y megatob me resecan las vistas 3 meses y nada sigo igual no m encuentran nada q hago xfavor

Información adicional
me dicen pinguecula.befaritis ya fui a 3 oftalmólogo y nada q hago m desespero

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que presente ojo seco lo cual se produce por falta de lubricación y humectación de la superficie del ojo; la exposición a contaminantes del medio ambiente hacen que los sintomas persistan y sean dificil de controlar.


Puede considerar el uso de lágrimas artificiales durante varias veces al día, estas tienen como objeto aumentar la humectación y mejorar la lubricación. La mayoría de veces es necesario probar diferentes marcas con diferentes componentes para ver cual de todas se adaptan mejor a nuestras necesidades. Las lágrimas de hidroxipropil metilcelulosa y carboximetilcelulosa pueden llegar a ser una buena opción dado que hidratan y lubrican la superficie ocular, perduran bastante tiempo y tienen una buena viscosidad.


Algunas otras recomendaciones que pueden ayudar a controlar los sintomas son: 


  • Evite la exposición a corrientes de aire.
  • Manténgase lejos del humo del cigarrillo.
  • Cuando requiera el uso de pantallas ( tv, tablet, celulares, pc) tome descansos al menos de 10 minutos, y parpadee de manera consciente dado que muchas veces cuando estamos antes estas pantallas parpadeamos menos de lo habitual. 
  • Cuide los párpados: Puede colocar compresas tibias sobre los párpados esto ayudará a conservar la humectación del ojo.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.