todo esto empezó desde q me aplique corticoide clorincort-p y megatob me resecan las vistas 3 meses y nada sigo igual no m encuentran nada q hago xfavor

Información adicional
me dicen pinguecula.befaritis ya fui a 3 oftalmólogo y nada q hago m desespero

Preguntado por Mujer de 21 años

Es posible que presente ojo seco lo cual se produce por falta de lubricación y humectación de la superficie del ojo; la exposición a contaminantes del medio ambiente hacen que los sintomas persistan y sean dificil de controlar.

Puede considerar el uso de lágrimas artificiales durante varias veces al día, estas tienen como objeto aumentar la humectación y mejorar la lubricación. La mayoría de veces es necesario probar diferentes marcas con diferentes componentes para ver cual de todas se adaptan mejor a nuestras necesidades. Las lágrimas de hidroxipropil metilcelulosa y carboximetilcelulosa pueden llegar a ser una buena opción dado que hidratan y lubrican la superficie ocular, perduran bastante tiempo y tienen una buena viscosidad.

Algunas otras recomendaciones que pueden ayudar a controlar los sintomas son:

  • Evite la exposición a corrientes de aire.
  • Manténgase lejos del humo del cigarrillo.
  • Cuando requiera el uso de pantallas ( tv, tablet, celulares, pc) tome descansos al menos de 10 minutos, y parpadee de manera consciente dado que muchas veces cuando estamos antes estas pantallas parpadeamos menos de lo habitual.
  • Cuide los párpados: Puede colocar compresas tibias sobre los párpados esto ayudará a conservar la humectación del ojo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos