dr..porque en las exposiciones de alto riesgo es necesario repetir a los 3 meses una elisa de cuarta generacion...por lo q esta elisa no cierra su periodo de v...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

Estas personas se consideran tienen mucha más posibilidad de contraer el virus por el tipo de contacto al que estuvieron expuestos, por ello a pesar del bajo margen de error que tienen estas pruebas, lo prudente es repetirla a los 03 meses de manera tal de confirmar el resultado inicial. Por otro lado, parece que has comprendido mal lo que significa el periodo de ventana. Este periodo hace referencia a cuando aún no es detectable la infección debido a que no existen la cantidad necesaria de elementos, es decir, anticuerpos, antígenos o ARN viral para su detección, lo cual toma un tiempo establecido dependiendo del tipo de prueba. Es LUEGO del periodo de ventana de cada prueba que un resultado se considera confiable o no, es decir, una prueba ELISA de 4ta generación es muy confiable a los 03 meses ya que pasado este tiempo, de haber infección, se habrá generado la cantidad necesaria de anticuerpos para su detección. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.