cuando puedo retomar mi vida sexual después de ponerme la inyección anticonceptiva?

Preguntado por Mujer de 33 años

Puedes retomarlas cuando desees, lo importante es el momento de tu ciclo en la que te la colocaste, es decir, si la primera inyección anticonceptiva te la aplicaste durante los 7 primeros días desde que comienzas tu periodo, te encuentras protegida inmediatamente, de lo contrario, debes usar un método de respaldo como lo es el condón, durante la semana posterior a la aplicación de la inyección. Recuerda que las inyecciones mensuales, debes aplicártelas cada 30 días, la misma fecha cada mes, con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puedes aplicártela 3 días antes o 3 días después de la fecha correspondiente, sin alterar su efectividad. Te recomiendo el uso en conjunto con los preservativos, ya que estos protegen ante enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.