si el viernes 18 de mayo me puse la inyección anticonceptiva y mañana estaria a 7 dias de esperar estar protegida cuando podria retomar mi vida sexual con tranquilidad?

Preguntado por Mujer de 33 años

La efectividad de la inyección depende del día de aplicación es decir; si aplicaste la inyección el primer día del sangrado menstrual se considera que actúa casi que de inmediato, en cambio si la aplicaste después de ese día el efecto puede tardar de 7 a 10 días, por lo que es necesario utilizar métodos de barrera ej: condón. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos, No olvides calificarnos.