Pregunta médica

hace un mes tuve un parto por cesaria ,y se me recomendo ponerme el dia de hoy la inyeccion anticonceptiva cada tres meses...mi pregunta si la inyeccion me la p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto depende del dia del ciclo en el cual te encuentres, ya que si la inyección hormonal anticonceptiva de aplicación trimestral es aplicada durante los primeros 7 dias del ciclo (tomando como primer dia el inicio de la menstruación), esta empezaría a actuar de una vez y se podrían tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento, sin que haya riesgo de embarazo. Pero si es colocada después de estos 7 días deberá utilizarse un método anticonceptivo de respaldo (como el condon) durante una semana después de la aplicación, momento a partir del cual ya empezaría a actuar la inyección. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.