el 18 de mayo me puse la inyección anticonceptiva trimestral después de haber tenido un parto el 18 de abril ...pero solo hasta ayer 23 de mayo tuve relaciones ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Sí, existe riesgo. La inyección trimestral inicia su efecto anticonceptivo en las primeras 24 horas de aplicado, siempre y cuando se coloque en los primeros 5 días de la menstruación. Como en tu caso no se cumple, ya que aun no has menstruado después del parto, se recomienda utilizar condón por lo menos en los primeros 7 días después de aplicada la inyección. Es decir si tienes riesgo de embarazo. Te aconsejo realices una prueba de embarazo en sangre de 10-14 días después de la ultima relación sexual sin protección. Espero haber podido resolver tu duda claramente. Si tienes alguna otra, la puedes hacer en nuestra plataforma.