hoy me pusee la inyeccion novafem i tengo que esperar 7 dias para tener relaciones sexuales sin condon Quisiera saber si podria tomar pastillas anticonceptivas ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

No hace falta que use otro método, como las pastillas. Cuando se coloca la inyección anticonceptiva entre el primero y quinto día del periodo menstrual, puede tener relaciones sexuales desde ese momento, porque la inyección le confiere protección inmediata.

Necesita tener protección adicional como el preservativo, por 7 días, después de la aplicación, si la pone después del quinto día de tener el periodo menstrual, para evitar un embarazo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.