buenas tardes doctor quisiera saber que pastillas anticonceptivos podria tomar para tener relaciones sexuales sin uso del condon pero con precausion

Preguntado por Mujer de 18 años

Las pastillas anticonceptivas vienen en diferentes presentaciones, composición o concentración y no toda pastilla es efectiva para cualquier mujer, por tanto mi sugerencia es que acudas a consulta por el servicio de planificación o con un médico general, para que seas valorada y en base a tus caracteristicas aconsejen el método más adecuado. Te felicito por hacer lo correcto al querer llevar un método de planificación y de esa forma evitar un embarazo no deseado, quiero aclarar que las pastillas anticonceptivas en general tienen una elevada efectividad (91%), permitiendo que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo sea muy bajo. Sin embargo se aconseja el uso de preservativo ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque sea necesario reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.